Brasil: La Cueva del Lago Azul, una mezcla de bello paisaje y patrimonio arqueológico

Más leídas
La Cueva del Lago Azul es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Bonito, en Brasil 

En la ciudad de Bonito, situada en el estado de Mato Grosso del Sur de Brasil, se puede observar una llamativa cueva que sobresale por un lago de intenso color azul. Descubierta en 1924, este lugar combina un bello paisaje y un interesante patrimonio arqueológico.

 
La llamada Cueva o Gruta del Lago Azul tiene una profundidad de casi 90 metros y es muy visitada por los amantes del ecoturismo. Al visitarla, los turistas pueden ver en primera fila sus aguas cristalinas, así como recorrer sus senderos y observar fósiles de animales prehistóricos.
 
Aunque no se sabe mucho del origen del color del agua de la cueva, se cree que proviene de un rio subterráneo. Aunque no está permitido bucear en el lago, muchos turistas han convertido a este destino en una de las paradas obligatorias de la ciudad brasileña de Bonito.
 
La mejor época para visitar esta cueva es entre los meses de enero y marzo. Es en esta fecha donde se logra una vista inmejorable porque el sol le da un brillo especial al agua del lago. Completa tu ruta observando las distintas estalactitas y estalagmitas de la zona.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.