Buenos Aires es la ciudad turística favorita de América latina

Argentina volvió a quedar posicionada como uno de los destinos turísticos internacionales más atractivos al ser distinguida Buenos Aires como la ciudad preferida de América del Sur y Centroamérica por la revista especializada europea Condé Nast Traveler.
 

‘La ciudad del amor y el romance, y placeres que van desde la arquitectura a la alimentación, con fascinantes barrios para explorar y un gran sentido del diseño’ son alguno de los atributos atribuidos a Buenos Aires por la mayoría de los lectores de la publicación.
 
La capital argentina quedó mejor ranqueada que por sobre Cusco (Perú), Cartagena (Colombia), Paraty (Brasil) y Antigua (Guatemala) y seis hoteles porteños fueron seleccionados entre los mejores de la región, al igual que un resort de Mendoza y otro de Río Negro, destacó el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
‘Este premio es un nuevo reconocimiento a los logros alcanzados por la actividad turística en la Argentina con el aporte de los sectores público y privado’, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tras concerse el resultado de una medición que colocó a la ciudad de Buenos Aires en el puesto número uno.
 
Meyer recordó que ‘hace diez años que venimos sumando calidad y profesionalismo como país. Cada distinción nos sirve para confirmar que vamos por buen camino para seguir trabajando’.
 
El premio, que será entregado a fin de mes, es el resultado de haber sido seleccionada por la mayoría de los lectores de Condé Nast Traveler, entre todas las ciudades de América del Sur y Central por su oferta cultural y gastronómica.
La edición 2013 de la encuesta de los lectores “Readers Choice Award” puso a Buenos Aires en el primer lugar de la lista en la categoría.
 
Según los aspectos medidos en la evaluación, la capital argentina alcanzó un promedio general de 74,2 puntos, con altas calificaciones especialmente en sus aspectos culturales y gastronómicos.
 
Además, seis de los mejores hoteles de la región premiados en el certamen están ubicados en Buenos Aires: Park Haytt Palacio Duhau, Four Seasons Hotel, Alvear Palace Hotel, Sofitel Buenos Aires, Loi Suites Recoleta, Park Tower.
En tanto el Park Hyatt Mendoza Hotel y el Llao Llao Resort de Bariloche también fueron distinguidos entre los diez mejores de su categría.
 
‘Frente a la crisis global que afecta la economía de diversos mercados que ha originado el descenso del turismo receptivo, Argentina muestra en los últimos meses un punto de inflexión en esta tendencia, gracias a las políticas implementadas en la promoción de nuestro país en el exterior’, destacó el ministro del área.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buenos Aires, una de las preferidas por el turismo extranjero

Es la segunda ciudad más visitada por extranjeros en Latinoamérica, por delante de Río ...