Chaco: Se inauguró la Reserva Natural ‘Los Chaguares’ con gran potencial turístico

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, felicitó al emprendedor privado por la iniciativa que contribuye, con una identidad chaqueña, al desarrollo del ambiente, el empleo y el turismo.

 
Estuvieron presentes además el presidente y la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife y Patricia Petray; el intendente Cesar Falcón; el propietario de la reserva natural Javier Cardeli, funcionarios nacionales y vecinos de la zona.
 
El gobernador firmó además un convenio de cooperación con el intendente y el presidente del Instituto de Turismo para el financiamiento de la señalética turística del lugar y uno similar con la Asociación de Emprendedores Turísticos de la Comarca Bermejo.
 
Además, anticipó que se trabajará en el análisis del impacto ambiental para la limpieza del río Tragadero; la instalación de la electricidad trifásica del programa Más Cerca Eléctrico, que tiende a descentralizar los recursos a los municipios; además del mejoramiento del ingreso al cementerio local y al desarrollo de la reserva. 
 
Capitanich destacó la importancia de la creación del Instituto Turismo del Chaco con un rol innegable del Estado, que incentiva la participación del sector privado. “Tenemos recursos, tenemos oferta y potencialidades a desarrollar, lo que exige la cooperación estatal pero también una actividad proactiva del sector privado”, afirmó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Por iniciativa argentina el 10 de agosto de cada año es el Día Internacional ...

Argentina: Se presentó la guía Senderos en la Feria Internacional de Turismo

Es un trabajo minucioso sobre cinco senderos de largo recorrido ubicados en diferentes regiones ...

La reserva “Parque Atlántico Mar Chiquito” y una albufera única en el país

Esta belleza natural, ubicada en el partido de Mar Chiquita, propone a los visitantes ...