Chile fue elegido mejor destino de turismo aventura en el mundo

Más leídas
La geografía de Chile es compleja y variada, con paisajes que van desde la inmensidad del Desierto de Atacama hasta los estrechos canales de la Patagonia. Entremedio hay glaciares, valles, lagos, miles de kilómetros de costa y cordillera.

 
Esta amplia variedad favorece al turismo y posiciona al territorio en puesto privilegiado a nivel mundial. Por lo mismo, Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura en el mundo al ser galardonado con el premio World Travel Awards 2016,
 
‘Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país’, aseguró Luis Céspedes, ministro de Economía, Fomento y Turismo.
 
Con el reconocimiento, Chile supera a otros país con vasta tradición turística, como Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y Tailandia.
 
Al mismo tiempo, la autoridad adelantó que se ha creado un programa que contempla una importante inversión para aumentar la oferta turística. Por lo anterior el Gobierno duplicará los recursos al 2018 en cuanto a la promoción turística.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.