Chubut: El snorkeling y buceo con lobos marinos creció 40% en 2014

Más leídas
Durante todo el año tanto la Provincia como el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron diversas acciones para promocionar este producto turístico único en el país. Desde la Asociación de Operadores de Buceo destacaron el fuerte acompañamiento de la actual gestión.

 
El snorkeling y buceo con lobos marinos en Punta Loma es un producto turístico que despierta gran interés en los visitantes que llegan a la Comarca Península Valdés. 
 
Se puede realizar tanto en el Área Natural Protegida Punta Loma, donde se llega en lancha después de 30 minutos de navegación desde la costa de Puerto Madryn, como en Puerto Pirámides. 
 
La demanda de la excursión se incrementó en un 40 por ciento en el último año en Punta Loma, con un total de 8.948 personas que realizaron la experiencia, mientras que en 2013 el registro había sido de 6.547.
 
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “a nivel promocional en el año 2014 hemos realizado una fuerte apuesta en la promoción de este producto que tenemos que es el buceo y snorkeling con lobos, que lo puede realizar cualquier persona sin conocimientos previos y que implica una experiencia única con los lobos marinos dentro del área protegida. Estamos convencidos que será uno de los productos que se consolide a futuro tanto como las ballenas y los pingüinos”. 
 
Y destacó que “el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur han tomado a esta experiencia del buceo y snorkeling con lobos en las acciones publicitarias y de promoción, llegando a miles de personas a nivel nacional e internacional con las distintas campañas”.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.