Chubut: miles de personas quieren visitar los restos del dinosaurio más grande del mundo

Los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo, del tamaño de 14 elefantes africanos, son la máxima atracción para miles de entusiastas personas que visitan un museo paleontológico en la Patagonia argentina.

 
Durante la primera jornada, el Museo Municipal Paleontológico Edigio Peruglio recibió unos 3.000 visitantes, una cifra inusual que se repetirá hoy, dijo Pedro Saizar, coordinador de Programas Educativos de la institución.
 
Los restos del mayor dinosaurio del mundo, que se estima pesaba unas 77 toneladas, hallados en un campo junto a otros seis saurópodos, se transformaron en la estrella del museo de Trelew, una ciudad de 100.000 habitantes.
 
‘Este tipo de hallazgo tiene un doble impacto: científico y mediático. Se está hablando del dinosaurio más grande a nivel mundial, pero para nosotros es mucho más importante lo que viene después. Hay mucho material y en muy buen estado de conservación’, explicó el paleontólogo Alejandro Otero, integrante del equipo de científicos que trabaja en el lugar.
 
Bajo el lema ‘Desenterrando a un Titán’, el museo cuya reinauguración cumple 15 años ofreció, en esta ocasión con entrada gratuita, la posibilidad de conocer de sus propios autores la historia del crucial hallazgo, anunciado al mundo el 16 de mayo pasado.
 
‘Hicimos sólo el 30 por ciento del trabajo (de extracción de piezas), pero ya tenemos 200 restos fósiles. Faltan unos dos o tres años de trabajo. La ilusión es encontrar un cráneo o parte de él, porque eso no tenemos’, afirmó José Luis Carballido, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet), coordinador del trabajo de campo.
 
El descubrimiento se produjo en un terreno privado a unos 260 kilómetros al oeste de Trelew, cuando un peón rural divisó lo que sería el fémur más grande hallado en el mundo, de 2,40 metros de largo.
 
El hueso que perteneció a un saurópodo, un gigante hervíboro que vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior, fue preparado especialmente para ser exhibido en el museo e hizo las delicias de los visitantes, que se paraban al lado comparando alturas.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

avistaje de aves en la argentina

Los mejores lugares para el avistaje de aves en Argentina

desde el Parque Nacional Lanín, en San Martín de Los Andes hasta el Parque ...

Galápagos comienza a reabrir el acceso a sus áreas destinadas al ecoturísmo

En Ecuador, las autoridades de Parque Galápagos ha iniciado el diseño de un “protocolo ...