Ciudad de Buenos Aires: instalaron una réplica de las Cataratas del Iguazú en el Centro

La Ciudad de Buenos Aires tiene desde este miércole una réplica a escala de las Cataratas del Iguazú, para que vecinos y turistas puedan de alguna forma vivir la sensación de estar frente a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo.
 

Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con Brasil.
 
La obra está ubicada en la plazoleta Provincia de Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Así se hicieron los trámites en la Ciudad y se consiguieron los permisos para lo que finalmente se decidió que sería una réplica a escala de las cascadas. La obra fue coordinada por el arquitecto Sergio Dobrusín.
 
El interior de la réplica está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estos son los 28 finalistas a las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Un jurado especializado eligió los sitios finalistas del concurso. En abril se anunciarán los ...

Misiones: selvas, cascadas y biodiversidad en un clima subtropical

Enclavada en el extremo nororiental de Argentina, Misiones se ofrece como un territorio que ...