Colonia Caroya tiene los vinos más saludables del país

Las muestras enviadas por la Bodega La Caroyense al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), para su análisis, le dieron una agradable sorpresa a los gerentes del establecimiento y al enólogo Santiago Lauret. Es que el bi-varietal Malbec- Cabernet Sauvignon “Caroya”, tiene una dosis de 8,52 mg/l de Resveratrol y esta concentración es una de las más altas entre los vinos argentinos.

Comparándola con la de los vinos de Cuyo, región vitivinícola por excelencia de nuestra país, en los productos caroyenses esta sustancia tiene una concentración tres veces superior. El Resveratrol es un polifenol presente en las uvas.

Es la sustancia que ayuda a las plantas a protegerse del ataque de bacterias y hongos. Generalmente, se activa con mayor fuerza en los viñedos ubicados en zonas húmedas, como la nuestra. Según los datos del Instituto, con sede en Mendoza, solamente en Bolivia se encuentran porcentajes más altos, mientras que los productos cuyanos están muy por debajo: entre 2 y 3 mg/l, es decir, tres veces menos que en los hechos con uvas de las chacras de la Colonia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar