Corrientes: firmaron un convenio para revalorizar patrimonios históricos y naturales

Más leídas
En el marco de los actos conmemorativos del natalicio del general San Martín, firmaron un acuerdo de cooperación entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, las Municipalidades de Yapeyú y La Cruz y la Asociación de Guías de Turismo “Aguiyu”, referido al programa educativo turístico denominado “Granaderos por un día”. 

 
El proyecto tiene como principales objetivos preservar y revalorizar el patrimonio natural e histórico, cultural, arqueológico, paleontológico y arquitectónico, mejorando la calidad de vida de la población local desde el impacto de la actividad turística como factor de profesionalización de los recursos humanos afectados a la prestación de servicios turísticos. Sensibilizar y generar conciencia turística ambiental tanto en la población residente como en el turista y visitante, fomentando el desarrollo de turismo responsable.
 
Las áreas de interés prioritario se orientan a “Granaderos por un día” jerarquizando al corredor turístico de las Misiones Jesuíticas Correntinas; desarrollando su organización, planificación, diseño y comercialización, como así también la formación y capacitación de los recursos humanos para el conocimiento de los alcances de la oferta, entre otros.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio