Cuáles son los 5 destinos más sustentables del mundo

Más leídas

La revista británica Time Out dio a conocer una selección de los destinos más sustentables, basada en el análisis de la empresa Tripadvisor en colaboración con el Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDSM).

Estos lugares forman parte de sus premiaciones Traveller’s Choice Awards, que se otorgaron tras evaluar las practicas sostenibles de hoteles, restaurantes y experiencias en los 100 principales destinos del GDSM. El énfasis estuvo puesto en la importancia del turismo responsable para proteger aquellos lugares afectados por el exceso de visitantes.

1- Copenhague, Dinamarca

La capital de Dinamarca es una de las ciudades que más redujo su emisión de carbono en los últimos años. Esto fue posible gracias a la iniciativa de sus habitantes y el compromiso al cuidado del medioambiente. Pretenden eliminar su huella de carbono para el año 2025.

2- Estocolmo, Suecia

En esta ciudad se realizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972 durante la que se firmó la Declaración de Estocolmo: un documento con 26 principios enfocados en la protección del medioambiente a nivel internacional.

Es considerada como una de las localidades más inteligentes del mundo debido al cumplimiento de programas de ahorro de energía, como el GrowSmarter. Consiste en 12 pasos para integrar fuentes de energía renovable en distintos aspectos, desde postes de luz inteligentes hasta alternativas de movilidad en la ciudad como el viajar en autos compartidos.

3- Burdeos, Francia

Burdeos ha experimentado una transformación asombrosa, que hizo que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este logro fue posible gracias a su meticulosa restauración y modernización, que incluye su sistema de transporte público de vanguardia y la revitalización del emblemático Puerto de la Luna.

4- Helsinki, Finlandia

Sus programas para fomentar la economía circular son de los más novedosos. Por ejemplo, el restaurante Nolla es uno de los primeros locales de comida que produce cero residuos en el mundo. Emplea una variedad de métodos, como la utilización de vajilla hecha con materiales reciclados, para lograr no producir excedentes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

5- Singapur

Esta urbe se posiciona entre las ciudades con los más altos niveles de limpieza a nivel mundial, considerando su gran tamaño. Parte de su fama se deriva del estricto cumplimiento de sus normativas; por ejemplo, el acto de escupir en público puede acarrear sanciones considerables.

Al mantener un equilibrio entre la conservación de sus sitios históricos y el fomento del desarrollo urbano moderno, Singapur logró crear un entorno único y ser considerada uno de los destinos más sustentables. Se enfoca en la preservación cultural, y tiene un gran empeño en mantener altos estándares de limpieza y seguridad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas