Cuatro destinos se suman a la red de ‘Playas sin humo’

La incorporación de Cala Deià, la Colònia de Sant Pere, Cala Millor y Binissafúller (Menorca) eleva a siete el número de playas de Baleares libres de humo.

Las playas de Cala Deià, la Colònia de Sant Pere (Artà), Cala Millor (Sant Llorenç) y Binissafúller (Sant Lluís, Menorca), se han adherido a la red de ‘Playas sin Humo’ de Baleares, impulsada desde las carteras de Salud y Consumo y de Medio Ambiente y Territorio del Govern para promover hábitos saludables y sensibilizar sobre la necesidad de no dejar residuos en espacios naturales.

Así ha informado la conselleria de Salud y Consumo en una nota en la que han detallado que, con la incorporación a la red de estos cuatro nuevos espacios, en total serán siete las playas del archipiélago que estarán libres de humo, ya que anteriormente se sumaron a la iniciativa las playas de Cala Estància (Palma), Cala Anguila (Manacor) y Sant Joan (Alcúdia).

El objetivo de la red es ampliar los espacios libres de humo de Baleares, concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, y evitar el peligro que suponen las colillas en la playa.

Según han explicado, la iniciativa es voluntaria y son los Ayuntamientos los que deciden qué tramos del litoral se adhieren a la red, espacios en los que se velará para mantener las zonas libres de humo.
 

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: Caviahue se luce con una gran temporada de invierno

Caviahue tuvo un excelente inicio de temporada en este invierno que se había presentado ...

La Organización Mundial del Turismo quiere impulsar el turismo sostenible en las Américas

Un informe pone el foco en ejemplos concretos sobre cómo impulsar el desarrollo sostenible ...

Tierra del Fuego: la provincia más austral del mundo

La provincia posee un circuito que recorre islas, canales, lagos y montañas de características ...