El desierto de sal más grande del mundo está en Sudamérica

Más leídas

Sudamérica tiene destinos maravillosos para conocer. Uno de ellos se trata del desierto de sal más grande.

Cuenta con vistas impresionantes producto de lagos prehistóricos que se evaporaron tiempo atrás. La corteza de sal se extiende al horizonte cubierta de patrones de sal que se elevan desde el suelo creando el efecto espejo.

El Salar de Uyuni se encuentra ubicado en medio de los Andes en el sur de Bolivia. Es la salina más grande del mundo.

Se trata de lo que era un lago prehistórico que se secó y dejó un desierto de casi 11.000 kilómetros cuadrados de sal blanca brillante y cactus. Aunque la fauna es escasa, se pueden observar hasta algunos flamencos rosa.

La mejor época del año para visitarlo es durante los meses de mayo a abril y octubre y parte de diciembre. Se trata de la temporada ideal ya que el clima no es extremo y se tiene grandes paisajes con cielos despejados.

Qué se puede hacer en Uyuni

Uyuni es una ciudad turística del suroeste de Bolivia, ubicada en las tierras altas del país. Se encuentra más precisamente en el departamento de Potosí y al borde del Salar de Uyuni. Si uno visita este destino lo imprescindible será primero, por supuesto, conocer el salar.

Cuenta con más atractivos como:

Isla Incahuasi
En quechua significa “la casa del Inca”. Es una isla situada en la parte central del Salar de Uyuni, cuenta con paisajes repletos de cactus y senderos con vistas panorámicas desde distintos lados del salar.

Cementerio de Trenes
Es un lugar de trenes abandonados en el borde de las salinas del Salar de Uyuni en Bolivia. Vale la pena conocerlo.

Laguna Colorada
Es una laguna que por los minerales que posee hace que sus aguas se vean de color rojo. Se encuentra repleta de flamencos, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el departamento de Potosí.

Termas de Polques
Aguas termales en Bolivia, ubicadas en la región del Altiplano andino. Ideal para darse un baño rodeado de un paisaje sinigual.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda