El increíble lago de la Patagonia que tiene playas de arena volcánica

Más leídas

La Patagonia está llena de paisajes espectaculares y uno de ellos está ubicado cerca de Junín de los Andes: se trata del lago Paimún, que tiene una extensión de 16 kilómetros cuadrados y en su extremo este empalma con el Lago Huechulafquen, que es uno de los más conocidos de la zona y de la Argentina.

El lago Paimún está rodeado de montañas nevadas y bosques frondosos. Su nombre en las lenguas nativas significa “mucha barba” o “corre tranquilo” y es el hábitat natural de especies como ciervos colorados, zorros, jabalíes, liebres, nutrias y caranchos.

El principal atractivo de este lago es que cuenta con unas bellas playas de arena volcánica que son muy difíciles de conseguir en otras zonas. Esto se debe a que este espejo de agua se encuentra ubicado frente a el Volcán Lanín, dentro del Parque Nacional homónimo. También cuenta con unos acantilados en su lado sur.

Este lago se une con el Lago Huechulafquen en un punto denominado “La Unión” que se destaca por ser un canal estrecho de aguas calmas y en el que incluso se puede pescar. Es uno de los lugares más bellos de la zona y muchos turistas lo visitan para pasar un rato relajado en el medio de sus itinerarios.

Cómo llegar y dónde alojarse en el Lago Paimún

El Lago Paimún está ubicado muy cerca de Junín de los Andes, una de las localidades turísticas por excelencia de la Patagonia en Neuquen. Para llegar a este espejo de agua se debe salir de la mencionada ciudad, tomar la Ruta Nacional 40 hacia el oeste y luego empalmar con la Ruta Provincial 61 que llega hasta el destino.

Cuenta con cuatro campings organizados en los que se puede pasar la noche en carpa con servicios de electricidad y agua caliente. Los que quieran alojarse con algo más de comodidad deberán trasladarse desde este espejo de agua hasta el Camping Puerto Canoa, que está ubicado en la unión con el Lago Huechulafquen: en esa zona hay cabañas, hosterías y también algunas opciones gastronómicas.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.