El Ministerio de Turismo y Aerolíneas lanzan la tercera etapa de ‘Viaja por tu país’

‘`Viajá por tu país` es una herramienta que hemos diseñado en conjunto con el Ministerio de Turismo para promover los destinos nacionales, y para ello no sólo trabajamos actores estatales sino también con el sector privado’, detalló a Télam Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 
Recalde explicó que ‘hoy acordamos una tercera etapa debido al éxito de las anteriores que no sólo implicaron una gran cantidad de paquetes vendidos, sino que los destinos menos tradicionales comenzaran a acercarse a los más elegidos federalizando de esta manera el turismo’.
 
‘Además de la distribución más equitativa de los destinos hacia las provincias, Aerolíneas está vendiendo un millón más de pasajes por año, y para 2013 proyectamos ocho millones y medio de pasajeros’, agregó Recalde.
 
Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que ‘el interés es ayudar a la integración de los destinos no tan tradicionales en lo que tiene que ver con la promoción y comercialización para que puedan insertarse en la cadena de valor’.
 
El ministro describió que ‘a partir de estas propuestas, los propios destinos no tradicionales comenzaron a organizar mejor su oferta, ofrecer más hoteles, más servicios y mejorar el contenido de la información en internet”.
 
En este sentido, desde el ministerio informaron que los paquetes a Chapelco, Córdoba, Jujuy, Esquel y San Rafael se incrementaron notablemente en este último tiempo acercándose a los cinco más pedidos tradicionalmente (Iguazú, Calafate, Salta, Bariloche y Usuahia), que también aumentaron a partir de la oferta de los paquetes del programa.
 
‘Viajá por tu País’ comenzó en agosto de 2012 con el fin de dinamizar el turismo entre ciudades argentinas a través del armado de paquetes en conjunto con operadores especializados del mercado.
 
Además de Aerolíneas, Turismo de la Nación y los 14 operadores turísticos mencionados, participan de este proyecto el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
 
Los paquetes turísticos ofrecidos abarcan los 35 destinos a los que Aerolíneas viaja dentro del país y, la novedad de esta tercera etapa, es que comenzaron a ofrecer destinos combinados.

Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Comenzó la temporada de verano en Puerto Deseado

La localidad santacruceña, a 306 kilometros de Comodoro Rivadavia, se perfila como una excelente ...