El río que atraviesa pueblos, playas, bosques y es uno de los más caudalosos del país

Más leídas

Argentina tiene una inmensa variedad de paisajes en todo su territorio. En el Norte, este caudaloso río acompaña a su paso a pueblos, bosques, pastizales nativos, playas y rincones para disfrutar de la naturaleza, travesías náuticas, cabalgatas. Uno de los tesoros que forma parte de la Ruta Natural.

En el corazón de Entre Ríos, el río Gualeguay atraviesa toda la provincia de norte a sur y a su paso dibuja hermosos paisajes ideales para visitarlos en una escapada.

¿Qué conocer?

Parque Balneario Municipal

Siguiendo el curso del Río Gualeguay, en uno de sus afluentes, se llega hasta el Parque Balneario Municipal. Este atractivo se encuentra 2 kilómetros del centro de la ciudad de Villaguay y es ideal para aprovechar los playas del río y hacer actividades náuticas.

Cuenta con 200 parcelas de camping, 9 bungalows de distintas capacidades, y espacio balneario antecedido por más de 300 metros de arenas blancas; y todo ello bordeado por un bosque de eucaliptos centenarios.

Además, uno puede visitar los balnearios agrestes Balsas Ramblones y San Justo, los cuales regalan momentos de playa y relax en el río Gualeguay. Estos no cuentan con servicios, es recomendable llevar todo lo necesario para disfrutar del día.

A 5 kilómetros de allí se encuentra la Reserva Municipal La Chinita. En el lugar se pueden recorrer varios senderos que conducen por diferentes rincones del lugar, es posible avistar coipos, yacarés, carpinchos, tortugas y aves como garzas, teros, chajás, jacanas, carpinteros.

Rosario del Tala

A orillas del Gualeguay un tesoro de arena blanca y fina es perfecto para disfrutar del sol, se trata de la playas del balneario Delio Panizza. Son tres las playas más convocantes: playa Grande, Pozo de los Cuatro y, hacia el sur, el Área Protegida Rincón Hondo. Esta última cuenta con senderos que se adentran en los bosques en galería regalando vistas al río.

Arenas Blancas

A 25 kilómetros de Urdinarrain, se encuentra otros de los atractivos recomendados por la Ruta Natural, el balneario y camping Arenas Blancas. Este lugar ofrece un entorno natural bellísimo con barrancas y costas de arena.

Tiene un extenso paisaje agreste y todos los servicios para poder descansar en la playa; además permite acampar y amanecer en el medio de la naturaleza, rodeado de vegetación y con el relajante sonido de los pájaros.

Gualeguay

Además de ser famosa por sus carnavales, Gualeguay ofrece un amplio abanico de opciones en la naturaleza como senderismo, avistaje de aves, pesca deportiva y actividades náuticas. “Paso de Alonso” es uno de sus balnearios más destacados, desde allí se puede observar la postal del histórico puente ferroviario sobre el río construido en 1884.

Circuito de las colonias judías

Otro de los imperdibles que se suman a la lista es el recorrido de las colonias judías, un hito cultural que invita a un viaje al pasado. Entre museos, edificios y relatos, lugares como Basavilbaso, Villaguay, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez permiten conocer la historia de la inmigración judía en la región.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.