Hallan un lago congelado con agua increĆ­blemente limpia y transparente

MƔs leƭdas
Un lago en las altas montañas de Tatras, en Eslovaquia, desafía la concepción que tenemos de agua congelada. Así puede verse en un video que unos excursionistas hicieron en el lugar y las imágenes son impresionantes.

 
El lago congelado tiene el agua tan limpia y transparente que pareciera que los exploradores caminaran en el aire, unos centímetros sobre las rocas del fondo del lago. El video fue realizado por Tomas Nunuk, y él mismo lo compartió por internet.
 
No se trata de un milagro sino de un hecho científico. Según descubrieron luego, el agua turbia y congelada que se ven en algunos lagos y ríos se debe a un congelamiento acelerado y que termina atrapando impurezas en el proceso. En cambio en este lago eslovaco eso no sucede. El agua tuvo un proceso lento hasta congelarse y ese tiempo la libró de impurezas y permitió la transparencia que se aprecia en las imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=8WBqX7MSqWw

ƚltimas noticias

DĆ­a de la Tierra: ĀæPor quĆ© se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el DĆ­a de la Tierra. Te contamos cuĆ”l es su origen y por quĆ© se eligiĆ³ este dĆ­a como fecha de la efemĆ©ride