Invitan a visitar las cataratas durante la crecida del Iguazú

El inusual caudal del río Iguazú convirtió a sus Cataratas en un espectáculo extraordinario, informó hoy el Ministerio de Turismo de Misiones, que invitó a visitar ese atractivo en estas condiciones particulares, ya que salvo la Garganta del Diablo están abiertos todos sus circuitos donde están la mayoría de sus 275 saltos.

 
‘La crecida del Iguazú y sus afluentes (producto de las lluvias en Brasil y en toda la región) incidió en las caídas de agua que aumentaron varias veces su caudal normal, ofreciendo así una nueva vista de estos imponentes saltos, reconocidos como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales’, señala un comunicado.
 
El ministerio destacó que ‘las aguas, teñidas de un color rojizo intenso, en contraste con el tradicional verde de la selva misionera, sorprende a los miles de turistas que por esos días disfrutan de semejante espectáculo natural’.
 
También puntualizó que ‘las Cataratas no se cerraron y no está previsto que se cierren. Sólo está momentáneamente suspendido uno de los paseos, que es el de la Garganta del Diablo, pero el resto de los circuitos estuvo y están habilitados’.
 
El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, sostuvo en el texto que ‘la vista de las caídas y los saltos adquirieron una magnitud que pocas veces se pueden apreciar” e invitó a todos a ir a conocer “esta maravilla natural que se muestra en todo su esplendor, como pocas veces se ha visto”.
 
Si bien están inhabilitadas las pasarelas al mayor y más famoso de sus saltos, ‘desde los balcones y miradores de Cataratas, la Garganta del Diablo muestra toda su fuerza e imponencia’, asegura.

Tags:

Esto tambien te puede interesar