La ciudad de Mendoza recibe a los turistas con mĂșltiples actividades en vacaciones

MĂĄs leĂ­das
Entre las múltiples opciones pensadas para grandes y chicos, se destaca la segunda edición del ‘Parque Aventura’.

 
Se trata de una propuesta que traslada al parque Central de la capital actividades de montaña como palestra, kayac, skyline y bicis que se desarrollará hasta el 21 de julio en el lago e inmediaciones de este espacio verde ubicado frente a la Nave Cultural.
 
El Parque Aventura es una propuesta de la comuna de capital, en conjunto con el municipio de Tunuyán, con el objetivo de trasladar a la ciudad este tipo de deportes que comúnmente se realizan en la montaña, para que los chicos en familia disfruten en forma gratuita la adrenalina de estas travesías.
 
Además, el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en el departamento Guaymallén, muy cercano a la capital provincial, ofrece hasta el próximo 19 de julio, obras teatrales pensadas para chicos con una propuesta que abarca la participación de trece elencos locales y un total de 47 funciones.
 
A esta amplia variedad de actividades del Le Parc se suma la agenda que se desarrolla del jueves al domingo, que incluye un clásico como `La Liga de la improvisación´, la segunda edición de `La Peña Cósmica´, la presentación de la banda de rock `In Nuce´, o la obra `Penélope, moriré yo por ti´, entre otras.
 
Quienes quieran recorrer y conocer la ciudad, la municipalidad brinda diversas visitas guiadas entre las que se destacan el circuito sanmartiniano que recorre la Alameda, el Área Fundacional, la Basílica y Plaza San Martín, el Memorial de la Bandera y el Cerro de la Gloria.
 
Además, los participantes podrán ingresar a las excavaciones del Solar donde habitó el General San Martín y su familia y conocer todo sobre el Libertador, su paso por Mendoza y el legado que dejó.
 
Otras visitas guiadas incluyen paseos peatonales por las plazas y el casco histórico así como también un recorrido por el cementerio, en el que se puede conocer parte de la historia de la ciudad.
 
Otra opción para no perderse detalles de la ciudad es tomar el bus turístico que con el novedoso sistema de poder subir y bajar cuantas veces se quieras en distintos puntos turísticos con salidas cada una hora, entre las 10 y las 17.
 
Si la idea es disfrutar de la naturaleza, bien cerca de la ciudad se puede visitar la Reserva Natural Divisadero Largo, ubicada a 8 kilómetros en el piedemonte de la precordillera de Los Andes, de una extensión de 492 hectáreas con presencia de rocas sedimentarias.
 
 
Alejandro San Martín
Télam
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas