Más de 25.000 turistas disfrutaron del verano en Chapadmalal y Embalse

Más leídas

Más de 25.000 turistas disfrutaron de la temporada de verano 2022 en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse. Gracias al avance del Plan de Obras, estuvieron abiertos al público los hoteles 1, 2, 5 y 9 en el complejo de las playas de la Costa Atlántica bonaerense; y los hoteles 2 y 7 en las sierras cordobesas.

Las propuestas, diseñadas para las y los turistas que se alojaron allí y también abiertas a la comunidad, incluyeron recorridas históricas por los emblemáticos edificios y el Museo Eva Perón. En una acción conjunta con el Instituto Nacional del Teatro, se sumaron obras de teatro infantil y aptas para todo público. Clases de skate, de surf, cine bajo la estrellas y festejos de Carnaval coronaron la variada oferta. Además, en Chapadmalal funcionó el Parador Inclusivo, en conjunto con un equipo de CILSA, donde se instalaron sillas anfibias para que personas que usan silla de ruedas puedan meterse al mar.

Se destacan historias de verano como la de alumnos y alumnas de la Escuela San José de Chasquivil, Tucumán, que descendieron en helicóptero desde su pueblo, situado a más de 2000m s.n.m., hasta San Miguel de Tucumán. Desde allí emprendieron camino a Chapadmalal para conocer el mar.

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. En paralelo, continúa el ambicioso Plan de Obras, que alcanzará a todos los hoteles de ambos complejos, para seguir ampliando la oferta de plazas y actividades para argentinas y argentinos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.