Mendoza, uno de los mejores destinos por la calidad turística de sus prestaciones

Más leídas
Mendoza se posiciona como uno de los destinos líderes en el país en lo vinculado a las distinciones y certificaciones de calidad obtenidas por sus prestadores, y por sobre todo, en el segmento de Turismo del vino, informó la cartera turística provincial.

 
En este último segmento, la provincia se impone con más del 85% de las distinciones del país en lo que a Directrices de Bodegas se refiere, pues de las 71 bodegas distinguidas en la Argentina, establecimientos vitivinícolas con apertura al turismo, 62 son de Mendoza. Con 177 emprendimientos distinguidos y certificados, Mendoza se ubica actualmente detrás de Buenos Aires, que encabeza el listado con 178 prestadores.
 
Con un promedio de cuatro meses de implementación, los Programas de Aproximación a la Calidad Turística pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turístico, en sus etapas de implementación y auditoría para lograr la distinción, son totalmente gratuitos, lo que facilita el acceso del emprendedor o empresario que decide aplicar un sistema de gestión de calidad de esta magnitud.
 
‘Ahora, el desafío para cada destino es ser elegido también por sus componentes de calidad, ya que el turista busca y selecciona los servicios que requiere, evaluando una serie de requisitos que el empresario debe conocer’, señaló Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Mendoza.
 
Asimismo, la funcionaria comentó que ‘cuando hablamos de calidad, nos referimos a la sustentabilidad, accesibilidad, innovación tecnológica, creatividad, excelencia en productos’.
Últimas noticias

Japón: encontraron una rana de color azul

¿Has oído hablar de la rana azul de Sasaguri? Descubre este fascinante hallazgo y aprende más sobre esta especie en peligro de extinción.