Neuquén: la primera semana de vacaciones supera a la de 2012 en número de visitantes

La primera semana de receso invernal en los centros turísticos de Neuquén registró una ocupación hotelera casi 30 puntos superior al mismo período del año anterior, con un ingreso estimado de 54 millones de pesos, informó el gobierno provincial.

 
La subsecretaría de Turismo de la provincia indicó que durante la primera semana de las vacaciones de invierno (del 8 al 14 de julio), las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue registraron un ingreso de 54.301.187 pesos en concepto de gasto turístico generado por cerca de 10 mil visitantes.
 
En tanto, del 1º al 14 de julio, los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes y Bayo en Villa La Angostura recibieron cerca de 50 mil turistas, entre esquiadores y peatones.
 
Comparando la primera semana de vacaciones de 2013 con la de 2012 (2 al 8 de julio), superó los valores en 29,47 puntos en el factor de ocupación y 91,64% en los pernoctes, significando este último indicador un incremento de 25.658 camas/noches vendidas.
 
El informe especifica que San Martín de los Andes alcanzó su máxima ocupación entre los días 13 y 14 de julio, con un factor de ocupación promedio en plazas de 76,52%, alcanzando en este último día un pico máximo de ocupación del 79,87%.
 
Villa La Angostura registró en ese lapso un nivel de ocupación promedio en plazas del 49,7%.
 
En el centro invernal de Caviahue del 12 al 14 de julio se registró una ocupación promedio de 78% en plazas.
 
Para la semana en curso se estima que los valores serán superados  teniendo en cuenta que el período de receso en Neuquén y Río Negro coincide con la primera semana en la ciudad autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, los mayores mercados emisores de turistas internos de la Argentina.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Seis increíbles maravillas naturales de Asia para conocer este año

La cueva más grande del mundo, formaciones montañosas de miles de colores y lagos ...

Parque Nacional Chaco, un sorprendente paseo de flora y fauna autóctona

Es un área protegida de 14.981 hectáreas en torno al río Negro, en Argentina, ...

Perú: colosal espejo de agua en el lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo. Abarca 8.562 kilómetros cuadrados de superficie