Neuquén: los centros de esquí reciben juntos la temporada de nieve

Más leídas
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participó junto a otros funcionarios nacionales y autoridades municipales en el acto de presentación.

 
También estuvieron empresarios y gerenciadores de los tres centros de esquí de la provincia (Cerro Bayo, en Villa La Angostura; Chapelco, en San Martín de los Andes, y Caviahue, en Caviahue-Copahue) y sus dos parques de nieve (Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos, en Zapala).
 
Pablo Torres García, titular de Cerro Bayo, firma propietaria de un centro de esquí ubicado en ese monte,  fue quien dio a conocer la novedad de la unión de todos los centros de esquí para trabajar en conjunto y ofrecerse como un único producto a los turistas, aunque cada uno con sus características propias, con la intención de que los visitantes recorran los tres emprendimientos.
 
El empresario destacó que forman parte de quienes promocionan el producto ‘Nieve argentina’, que en el caso de ellos lo hacen bajo la consigna ‘Para disfrutar la nieve, hay que venir a Neuquén’.
 
El ministro el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, apuntó a dar tranquilidad al visitante respecto de la actividad registrada recientemente en el volcán Copahue y, en ese sentido, afirmó que ‘la temporada es promisoria en Caviahue-Copahue, porque el volcán ha vuelto a la normalidad’.
 
Luego, el jefe de Turismo nacional dijo a Télam que desde el gobierno central están ‘muy ilusionados con esta temporada de invierno en todo el país’.
 
‘Creemos que se han dado las bases tanto en materia de infraestructra como en promoción, como en el plan de inversiones de los distintos centros de esquí, en especial de Neuquén, todo ayude para que sea una buena temporada invernal’, agregó Meyer.
 
El ministro comentó que trabajaron ‘con la Cámara de Centros de Esquí en el producto Nieve Argentina y eso es lo que nos permite ser muy optimista2 respecto de cómo va a venir este invierno’.
 
Tambien resaltó que ‘desde marzo, prácticamente estamos quincenalmente en San Pablo y las principales ciudades de Brasil, en lo que tiene que ver con la captación de ese mercado como otros de Sudamérica’.
 
Sobre Brasil, que es el gran emisor para la temporada invernal local, agregó que ‘con el esfuerzo de Aerolíneas Argentinas vamos a tener vuelos diarios con Brasilia, Belho Horizonte, Curitiva, además de Rio de Janeiro y, próximamente, Salvador, lo que permite un flujo constante diario hacia Buenos Aires’.
 
Muchas miradas están puestas sobre la temporada invernal en la comuna de Caviahue-Copahue, que debió ser evacuada recientemente por la actividad del volcán Copahue, y al respecto su intendente, Oscar Mansegosa, sostuvo que la situación se normalizó y están sólo ‘esperando que llegue la nieve para empezar las actividades’.
 
En diálogo con Télam aseguró que ‘todos los servicios están nuevamente renovados y todos los servicios ya instalados están prontos a recibir turistas para mostrarles las bondades turísticas de Caviahue-Copahue’.
 
Mansegosa aclaró que el nivel de reservas no varió mucho respecto de otros años a causa del volcán y añadió: ‘La incertidumbre era si las reservas se iban a caer y no se han caído, al contrario, y  tenemos promociones y nuevas alternativas que al centro turístico lo hacen más tentador para que la gente nos visite’.
 
La presentación se hizo en un marco festivo, con música de fondo, un copetín y, para el cierre, sorteos entre los presentes, que fueron desde cajas de chocolates y confituras neuquinas, hasta paquetes turísticos con pasajes, estadía y comidas incluidas. 
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.