Parque Nacional Monte León: uno de los lugares mejores conservados de la patagónica

Más leídas

El Parque Nacional Monte León en Santa Cruz con sus altos acantilados, playas, y una vida marina próspera, se convierte en el hogar de una de las colonias de pingüinos más grandes del país. Con sus altos acantilados que se elevan sobre el mar, islas salpicadas en el horizonte y playas de arena fina, este rincón poco visitado de la Patagonia argentina ofrece una belleza singular.

Algo que tenés que tener en cuenta antes de cualquier tipo de viaje de avistaje, es en qué momento del año están cada una de las especies, para no sufrir una decepción.

El parque nacional monte león, conocido por su colonia de pingüinos de Magallanes, alberga más de 40 mil parejas reproductoras. El sendero Pingüinera, un recorrido de una hora y media ida y vuelta, cuenta con panorámicas de esta impresionante colonia, donde los pingüinos regresan a partir de octubre.

La casa de los pingüinos en la Patagonia

Además de los pingüinos, podés observar gaviotas, cormoranes, petreles gigantes, chorlos, palomas antárticas, toninas overas y delfines australes. La fauna terrestre también se hace presente con lobos marinos de un pelo, pumas, choiques y guanacos.

Desde el mirador en el camino de acceso a la costa, podés admirar la “Cabeza del León”, una geoforma que se asemeja a un león o esfinge recostada sobre el mar, convirtiéndose en un ícono del parque. El sendero Lobería, de 400 metros, te llevará a un apostadero de lobos marinos y te regalará excelentes vistas del mar.

Para finalizar, la costa de Puerto Santa Cruz, a solo 55 km del parque, es un punto estratégico para observar toninas, aves costeras y, en invierno, el escurridizo macá tobiano. Este ave acuática, icónica y amenazada, atrae a observadores de aves, ya que solo se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Descubre el increíble hallazgo de más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en China.