Patagonia: Meyer presentó un Plan de Marketing

Más leídas
A la presentación asistieron más de 150 operadores del sector radicados en la zona y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

 
Meyer destacó que el plan ‘es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado’
 
Indicó además que el objetivo es lograr ‘un cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio’.
 
Destacó, además, la importancia de la presencia de ‘tantos operadores de la zona que buscan interiorizarse sobre el Plan, ya que son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que todas las experiencias que la Argentina tiene para ofrecer se hagan realidad’.
 
Una de las herramientas del Plan de Marketing ‘es Conecta 3000, que tiene como objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva’, precisó la cartera.
 
Por su parte, Ghezzi remarcó que la Patagonia ‘ofrece experiencias turísticas únicas que nos distinguen en el mundo, y que resultan clave en la estructura del Plan ConectAR.’
 
‘Por esta razón, capacitar a los actores de nuestra actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación que asumimos desde la articulación público- privada’, agregó.
 
En el desarrollo de estas jornadas de capacitación, que tuvieron lugar en el Hotel Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, fueron abordados los detalles operativos del Plan ConectAR.
 
En este sentido ‘se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su servicio al turista’, precisó el Ministerio de Turismo.
 
El objetivo del plan Conectar ‘es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre potenciales, estratégicos y prioritarios’.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.