Río Negro: la nieve sorprendió a los turistas en Bariloche

Más leídas
Como un día de invierno, Bariloche amaneció este jueves con el cielo cubierto, lluvioso y con nevadas en la zona de cordillera. En el cerro Catedral se cubrió con 10 centímetros de nieve en la cumbre y 4 centímetros en superior Amancay donde los turistas disfrutan de las condiciones típicas del invierno.

En el cerro, que realiza actividades de verano, están habilitados los medios de elevación de manera normal y los turistas ya pueden disfrutar de la nieve de verano en la montaña.
 
Catedral Alta Patagonia informó que numerosas familias y grupos de amigos se acercaron a la base del cerro para poder ascender por los medios de elevación habilitados en el sector sur de la montaña. En total, se registraron 3770 visitas, entre peatones y ciclistas. Como todos los días de 9.30 a 17, los visitantes pueden subir un primer tramo por telecabina Amancay hasta unos 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, y un segundo tramo por telesilla Diente de Caballo hasta unos 1930 metros.
 
En temporada de verano en Catedral se realiza trekking guiado, 20 circuitos de Bike Park, se puede disfrutar de la gastronomía de alta montaña en el refugio La Roca y Punta Princesa, ubicado en la estación superior telesilla Diente de Caballo.
 
En la zona urbana, el paisaje cambió en todos los cerros que rodean Bariloche e incluso cambió la fisonomía de las cumbres frente al lago Nahuel Huapi, en el camino a Villa la Angostura y desde el Centro Cívico es una de las postales más buscadas por los turistas.
 
Según se informó las oficinas ‘se vieron desbordadas de turistas en busca de alejamiento e información. Agotadas las instancias, la cartera municipal de Turismo se vio en la necesidad de derivar a casas particulares y de familias para atender la alta demanda’.
 
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 10°C con probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos fuertes a regulares del oeste rotando al sudoeste, con ráfagas. Además durante la mañana se anuncia la presencia de nevadas en la cordillera.
 
A partir de mañana viernes mejora el tiempo con cielo algo nublado y una máxima de 15°C. El fin de semana, tanto sábado como domingo, se estima una máxima de 21°C y cielo parcialmente nublado.
 
Con esta nevada se sorprendieron miles de turistas que recorren la región y que en Bariloche ocupan el 100 por ciento de la capacidad hotelera habilitada, según informó la secretaría de Turismo que recibe entre 1500 y 2000 personas por día en las diferentes oficinas de informes.
Diario Río Negro
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes