Se presentó en San Ignacio la marca ‘Misiones, maravilla natural’

Más leídas
Se presentó este lunes la nueva marca “Misiones Maravilla Natural” en un acto que se realizó en el patio de ingreso a la reducción jesuítica de San Ignacio, y que estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador provincial, Maurice Cross, y el titular de turismo de Misiones, Horacio Blodek.

 
La nueva marca, fruto de un trabajo de más de 18 meses que incluyó encuestas en los principales destinos turísticos de Misiones  y una preselección en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2012), resume en cuatro colores los ejes que quedaron plasmados en la investigación: el celeste para el agua, el verde para la selva, el rojo para la tierra colorada y el amarillo para la calidez que exhibe el misionero ante quienes visitan la provincia.
 
En la presentación, el gobernador Closs insistió que esta será la nueva marca para toda la promoción turística de Misiones y la imagen que se mostrará al mundo: “buscamos que todo lo referido a Misiones respecto al turismo se realice bajo esta marca paraguas (contiene además a las marcas del Destino Misiones) para hacer sinergia entre todos”.
 
 
Asimismo, destacó la versatilidad de la nueva marca para adaptarse a cualquier actividades de promoción, ya que se trata de una imagen “viva y alegre” que se puede estampar en prendas de vestir y todo tipo de objetos.
 
Closs destacó la similitud de la letra M de la palabra Misiones con un número siete (el 7), que refiere a que la provincia tiene a una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno: las Cataratas del Iguazú.
 
El sábado 14 de septiembre el gobernador Closs y el ministro Blodek presentarán la marca ante el país, la región y el mundo en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013) que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en La Rural, el predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Además de la presentación de la nueva marca, los funcionarios nacionales y provinciales encabezaron en San Ignacio el acto de apertura de los sobres de la licitación para construir la señalética de distintos puntos turísticos de Misiones. trabajo que se financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Télam

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio