Uruguay: las ballenas francas llegaron a las costas de Maldonado

Más leídas
Miles de personas, lugareños y visitantes, se volcaron durante la cálida tarde de este domingo, a lo largo de varios kilómetros de las playas de Maldonado y Punta del Este. Estuvieron lejos de la costa, pero igualmente se dejaron ver por varias horas, informa Maldonado Noticias

 
El espectáculo que brindan las ballenas, muchas veces a pocos cientos de metros de la costa, fue motivo suficiente para que familias enteras se volcaran a la costa para observarlas, tomarles una foto o grabarlas en un video.
 
La tarde de este domingo las ballenas Francas, no estuvieron tan cerca de la costa como en otras ocasiones, pero por momentos con sus imponentes saltos y resoplidos, desataron la algarabía del público.
 
Sin embargo el espectáculo no fue completo porque a lo largo de la tarde, al menos media docena de yates que partieron del puerto de Maldonado, las ahuyentaron por acercarse irresponsablemente mucho más de lo debido.
 
Recién cuando el daño estaba causado, apareció en la zona una unidad de superficie de Prefectura que alejó a todas las embarcaciones que seguramente navegaban sin autorización en un área que debe estar vedada.
 
Lo que cientos de personas apostadas en la costa se preguntaban, era si esas embarcaciones a motor no pudieron ser controladas cuando partieron de puerto, ya que deben en todos los casos reportar el rumbo que llevarán.
 
Las ballenas -al menos media docena- se fueron alejando paulatinamente, hasta ser perdidas de la visual en forma total. Este domingo estuvieron en la zona ubicada entre las paradas 20 y 35 de la Playa Mansa.
 
Lugareños y visitantes, de todos modos aprovecharon la inmejorable tarde, para tomar mate, dejar correr libremente a los chicos por la arena, o simplemente caminar sin apuro, pero siempre con la expectativa de ver a los imponentes mamíferos.

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=xe3xTRA0wP4

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas