Preparan una millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá

Se trata de un proyecto de senderos accesibles e inclusivos al Parque Nacional Iberá. Las obras que incluyen trabajos en Laguna Iberá, en Cambyretá y un Parque Nacional en Misiones, proyectan una inversión de mil millones de pesos.

Todo con el objetivo de resaltar la importancia del cuidado del ambiente y zonas protegidas como son los Parques Nacionales en la provincia de Corrientes.

La Entidad Binacional Yacyretá y Parques Nacionales trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados uno en el Portal Cambyretá y otro en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá. Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.

En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.

Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del Parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Río Negro: proyecto para anular la venta de 14 mil hectáreas patagónicas vinculadas a Emiratos Árabes Unidos

Descubre cómo se busca anular operaciones inmobiliarias en los Emiratos Árabes Unidos por la pérdida de hectáreas en Río Negro.

Mes del ambiente: San Vicente impulsa la educación ambiental con actividades para jóvenes y vecinos

El Mes del ambiente ofrece oportunidades de aprendizaje sobre especies nativas y cuidado ambiental a los estudiantes de la Escuela Agraria N°1.

San Martín de los Andes: desde el Parque Lanín denuncian déficit cloacal y riesgo ambiental en el lago Lácar

Descubre la problemática ambiental del lago Lácar y los desafíos que enfrenta por el sistema cloacal en San Martín de los Andes.

Día Mundial del Medio Ambiente 2026: advertencia de la urgencia climática global

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2026, la Tierra envía señales claras del límite climático global. La respuesta global es urgente.