Argentina: hallaron en un campo de Chubut al dinosaurio más grande del mundo

Investigadores del Museo Egidio Feruglio de Chubut presentaron un hallazgo que sorprende a la comunidad científica, el dinosaurio más grande del mundo que fue encontrado en una estancia de la provincia de Chubut.

 
Los restos del enorme ejemplar fueron hallados hace unos meses por causalidad por un peón de una estancia ubicada a 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Trelew.
 
El hallazgo de los fósiles tuvo lugar en el campo La Flecha, en una zona denominada El Sombrero. El dinosaurio encontrado tiene un peso equivalente al de 14 elefantes africanos, unas 100 toneladas, según explicaron los expertos.
 
El enorme animal es un herbívoro que pertenece al grupo de los Saurópodos, con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola.
 
Gabriel Casal, paleontólogo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sostuvo que ‘es muy posible que se trate del dinosaurio más grande del mundo’.
 
‘El récord ya lo tiene Argentina en tamaño, con los dos hallados en Neuquén, pero el hallazgo de Trelew es superior y es muy importante para la comunidad científica’, mencionó en declaraciones a una radio local.
 
El especialista aseguró que los restos encontrados tienen ‘un tamaño importante’. ‘Se trata del típicos dinosaurio de cuello largo, con cabeza pequeña, muy abundantes pero lo que no es habitual encontrar uno de gran tamaño, solo el fémur supera los 2,5 metros’, dijo.
 
Los expertos que analizaron los restos sostuvieron que se trata del hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel  mundial. Según detallaron, el animal tendría entre 90 y 100 millones de años.
 
El descubrimiento se suma al que esta semana se dio a conocer en la provincia de Neuquén.
 
Se trata de los restos de un dinosaurio, el primero de la familia de los llamados ‘cola de látigo’ y cuellos largos en Sudamérica, que fueron descubiertos por paleontólogos argentinos en Neuquén.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Una mamá delfín mantiene a flote al cuerpo sin vida de su beba

Una organización grabó las imágenes del hecho que ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Video: Un buzo nadaba en Hawái cuando un delfín le pidió ayuda desesperadamente

El inteligente mamífero acuático estaba en aprietos y necesitaba recibir ayuda rápidamente

Argentina: Advierten sobre una gran merma de aves en Santa Fe

La región ha perdido una porción importante de biodiversidad en las últimas décadas