Australia retoma la matanza desde el aire de caballos salvajes en un Parque Nacional

Más leídas

Las autoridades australianas retomaron un programa para sacrificar miles de caballos salvajes con el objetivo de proteger el ecosistema del Parque Nacional Kosciuszko.

Bajo ese panorama, Sue Higginson, diputada del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, explicó que aunque la decisión de sacrificar a los animales no es fácil ni deseada, es absolutamente necesaria en el caso del Parque Nacional Kosciuszko.

El Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje de Nueva Gales del Sur anuncio el cierre parcial del Parque Nacional Kosciuszko, que abarca aproximadamente 6.900 kilómetros cuadrados, para llevar a cabo operaciones de disparos aéreos entre hoy y el 4 de octubre. Este programa, que había estado congelado durante unos veinte años, tiene como objetivo reducir la población de caballos salvajes o “brumbies” en Kosciuszko a 3.000 para el año 2027. Se estima que actualmente hay entre 12.797 y 21.760 equinos que deambulan sin control por los delicados parajes del parque.

El sacrificio masivo de caballos desde el aire se considera una medida menos dolorosa, eficiente y económica. Su es mitigar el daño que estos animales causan en los hábitats de la fauna nativa propósito, que incluye especies en peligro de extinción como las ranas corroboree y una rara orquídea alpina endémica.

Los caballos salvajes compiten por alimentos, propagan semillas invasoras, pueden reducir o alterar la cubierta vegetal, causar erosión de los suelos y las riveras de los ríos, lo que afecta la calidad del agua e impacta en la actividad agrícola.

La última vez que el gobierno de Nueva Gales del Sur utilizó francotiradores para sacrificar masivamente caballos salvajes fue en octubre de 2000, eliminando 606 caballos. Otras jurisdicciones también utilizan este método, con diferentes frecuencias, para controlar la población de estos equinos, así como de camellos, búfalos o burros.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Chile: detuvieron a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Detenido cazador furtivo por matar a un Huillín en La Unión, Los Ríos. La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida.