China tendrá el primer santuario de aves migratorias del mundo

Todos los años, más de 50 millones de aves viajan desde la Antártica a través de la ruta migratoria de Asia Oriental y Australia. Sin embargo, esta importante ruta se ve cada vez más amenazada por culpa de los planes de urbanización costera.

 
Pensando en esto, desde la provincia de Tianjin, en China, planean la construcción de un santuario de humedales para las aves migratorias. Así, el proyecto ya fue presentado por McGregor Coxall y pretende transformar el relleno sanitario en Lingang en una suerte de ‘aeropuerto’ de aves, el primero en el mundo.
 
La idea es que este lugar pueda albergar 50 especies de aves acuáticas migratorias algunas en peligro de extinción y que puedan detenerse en este lugar, alimentarse y reproducirse a salvo antes de continuar su trayecto por la vía migratoria. De ahí que este sitio reciba el nombre de ‘aeropuerto’.
 
El proyecto considera 60 hectáreas del parque del humedal que también estará abierto para que las personas puedan realizar distintas actividades como trekking, senderismo y ciclismo, además de convertirse en una importante reserva natural para esta ciudad.
 
‘Las rutas migratorias de aves de la tierra son una maravilla del mundo natural. El aeropuerto propuesto de aves será un santuario global importante para las especies de aves migratorias en peligro de extinción proporcionando nuevos pulmones verdes a la ciudad de Tianjin’, señala Adrian McGregor, director general y principal diseñador de McGregor Coxall.
 
Las obras de este proyeto comenzarán a finales de este año y se espera que esté listo en 2018.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Pese a la prohibición, autorizaron carreras de galgos en Córdoba

Aunque el municipio de Inriville no había autorizado el evento los galgueros recurrieron a ...

quebrantahuesos

Nació un quebrantahuesos 70 años después de su extinción

Es el primero que nace en los Picos de Europa. Sus padres constituyen la ...