Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el planeta

Según la publicación, le siguen Perú, con 1.834; y Brasil, con 1.785. Según refiere, durante el 2012 fueron descubiertas ocho nuevas especies por los investigadores Thomas Donegan, Alonso Quevedo, Paul Salaman y Miles McCullan, quienes tuvieron a su cargo la revisión anual del Libro Aves de Colombia, que se dedica al tema.

 
Entre estas figuran, ilustradas con fotos, el Troglodytes montícola o Cucarachero de Santa Marta, en peligro de extinción, que habita en una pequeña zona de páramo, 2.250 metros sobre el occidente de la Sierra Nevada, en el norte del país. Otras especies registradas fueron la pavita roja (Haematoderus militaris) y el Turdus sanchezorum.
 
A estas se agrega la cacatúa galerita ( Melopsittacus undulatus), un ave exótica, de especie recién confirmada. Tanto Donegan como Alonso destacaron los programas de conservación desarrollado en los últimos años por la Fundación Proave. La buena nueva contrasta con la alarma que cunde ante las tasas de deforestación prevalecientes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.