EspaƱa: 50 mil personas piden un santuario de ballenas en Canarias

MƔs leƭdas
Casi 50 mil personas se han unido ya al proyecto de la organización ecologista WWF para crear un santuario de ballenas y delfines en el espacio marino del oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura, que permitiría la conservación de hasta 29 especies de cetáceos.

 
WWF España ha recordado, en un comunicado, coincidiendo con el Día Mundial de las Ballenas que se celebra hoy viernes, que la organización continuará trabajando con el nuevo gobierno para la creación del santuario de “forma urgente”.
 
Asimismo, la organización ecologista puntualiza que, pese al anuncio de retirada del proyecto petrolero de Repsol, los permisos para realizar hasta dos sondeos más en la zona estarán vigentes hasta 2017 y que, a su juicio, ‘deja la puerta abierta a una posible reanudación de las perforaciones en una de las áreas de mayor riqueza para los cetáceos del mundo’.
 
WWF exige al Estado que se activen los trámites establecidos para retirar de forma ‘definitiva’ los permisos de prospección petrolera y ha instado al nuevo Gobierno a que retome la propuesta científica original de área marina de protección para declarar un santuario de ballenas y delfines cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.