Estados Unidos: El extraño caso de los ciervos vivos con flechas en la cabeza

Más leídas

Las autoridades del estado norteamericano de Oregón están preocupadas por un extraño fenómeno que tiene como blanco a los ciervos. La palabra ‘blanco’, pocas veces estuvo mejor aplicada, ya que estos animales son objeto de un cruel método por el cual son atacados con flechas que atraviesan sus cuerpos.

Investigadores y responsables del cuidado de la vida salvaje del Sur del estado han hecho público el pago de una recompensa para aquel que brinde información que pueda dar con el o los responsables de semejante crueldad. Los animales son visto caminando con esas lanzas por todos lados.

Oficiales del Departamento de Peces y Vida Salvaje de Oregón, encabezaron la semana pasada un operativo en el área de Shady Cove, al Sur de Portland, para intentar salvar a los ciervos que eran víctimas de estos ataques, según consignó el diario The Washington Post.

La patrulla llegó hasta el lugar alarmados por un llamado que pedía ayuda, pero al llegar al sitio señalado no encontraron uno, sino dos ciervos en el mismo estado. ‘Las heridas contra el animal no parecían poner en riesgo sus vidas’, señaló esa oficina en un comunicado posterior. Pese a la flecha que los atravesaba, podían comer y beber, según explicaron.

A las pocas horas, otro caso se sumó, de acuerdo a la llamada de otro vecino que había visto a uno de estos ejemplares con otra lanza que lo surcaba por dentro. La recompensa por dar con el autor pasó de 500 dólares a 2000. Es que no quieren que nadie ponga en peligro las generaciones futuras de ninguna especie animal en aquel estado norteamericano.

‘La caza furtiva de fauna y el daño de los hábitats afecta a las generaciones actuales y futuras de vida silvestre, afecta a las comunidades y la economía, y crea desafíos para hacer cumplir la ley’, advirtió la policía en un comunicado.

Lo extraño del caso es que según explicó la portavoz de la Policía Estatal de Oregón, Kaito Raiser, las flechas utilizadas no son las que usualmente usan los cazadores, lo cual desconcierta a los investigadores.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.