Honduras: iniciaron un plan de protección de la Tortuga Golfina

Más leídas
A principios de septiembre se inició el acompañamiento y cuidado de la Tortuga Golfina en Honduras, una campaña promovida por la Comisión de Verificación y Control Ambiental del Golfo de Fonseca (CVC-Golf) y organizaciones ecologistas como CODDEFFAGOLF y Amigos de la Tierra España, entre otras.

 
Unos 150 pescadores de los campamentos tortugueros de Cedeño, Isla Boca de Río Viejo, El Venado y Punta Ratón, ubicados en la zona sur de Honduras, han estado garantizando la recolección y el anidamiento bajo tierra de los huevos durante 25 días con el apoyo del Proyecto EcoPesca y otros actores en la zona.
 
En el campamento, El Venado, trabajan unas 50 personas y 5 grupos de la comunidad. Ya llevan 3 semanas preparándose, colando arena, armando el corral de anidamiento y recogiendo desechos sólidos a lo largo de los 4,5 km. de la playa donde trabajan.
 
Este año se ha implementado un nuevo modelo en la protección y conservación de la Golfina, una especie en peligro de extinción. A lo largo de la playa de anidamiento se han preparado 5 estaciones para que los patrulleros descansen y puedan protegerse de la lluvia durante la recolección de huevos y reubicación de nidos.
 
El Venado prevé enterrar unos 25.000 huevos y liberar unas 20.000 tortugas aproximadamente, con el equipamiento adecuado y el apoyo económico que gestionaron para trabajar 30 días más. El año pasado lograron reubicar 150 nidos, enterrar 13.500 huevos y liberar 10.500 neonatos golfinos en la playa en tan solo 25 días.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.