Site icon Noticias Ambientales

Liberarán en El Impenetrable a cachorros de yaguareté

Los pequeños Nalá y Takajay de cinco meses son los dos primeros cachorros nacidos del macho silvestre Qaramta y la hembra cautiva Tania. Tras permanecer en perfectas condiciones, se preparan para una futura vida en libertad en el Impenetrable.

Desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que: “Los dos hijos de Qaramta y Tania siguen creciendo en perfectas condiciones, preparándose para su futura vida en libertad en el Impenetrable Chaqueño. Los cachorros de poco más de 5 meses se siguen alimentando de leche materna, aunque intentan morder trozos de carne de vez en cuando. Aún no participan en las actividades de caza, que quedan a cargo de Tania, pero pronto comenzarán a desarrollar también estas habilidades”, aseveraron desde su cuenta oficial en Instagram.

Además, dieron detalles sobre los pasos a seguir para salvar a la especie y asegurar la descendencia de los últimos yaguaretés libres de esta región, por ello “Qaramta debe ser cruzado con otras hembras llevadas al Parque Nacional”.

Exit mobile version