En la mañana del viernes 3 de enero, se presentó un incendio en el centro comercial Bazar Plaza Latina, ubicado en Dallas, Texas. La conflagración provocó que más de 500 animales mueran en una tienda de mascotas, principalmente aves pequeñas, debido a la inhalación de humo, según informó la agencia de noticias Associated Press (AP).
Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue, informó que aunque el fuego no llegó directamente a la tienda de mascotas, una gran cantidad de humo sí lo hizo.
“El personal realizó la búsqueda e intentó rescatar a todos los animales que se encontraban en la tienda, lamentablemente, todos fallecieron debido a la inhalación de humo”, explicó Evans a través de un comunicado.
Más de 500 animales mueren en el incendio
Dallas Animal Services (DAS) retiró un total de 579 animales del local, incluidas aves pequeñas, hámsters, dos perros y dos gatos. Aunque el negocio supuestamente vendía animales silvestres, los servicios de emergencia no encontraron ninguno en el lugar.
Afortunadamente, las tres personas que se encontraban en el interior del edificio al momento del incendio lograron escapar a tiempo gracias a la alarma contra incendios y el sistema de rociadores del edificio, por lo que no se reportaron heridos humanos.
El incendio causó graves daños estructurales, incluyendo el derrumbe parcial del techo del edificio. En una publicación en la cuenta de Facebook del Bazar Plaza Latina, la empresa pidió oraciones por las familias que trabajan en el centro comercial.
“Lamentable situación la que tuvimos el día de hoy por la mañana, les pedimos sus oraciones por todas las familias que laboran aquí, esperando estar de vuelta firmes, para darles la atención que ustedes y sus familias se merecen”, indicaron.
Por el momento, las autoridades no han determinado la causa del incendio, que sigue bajo investigación, según AP. Este caso pone en relieve la vulnerabilidad de los animales en situaciones de emergencia y amplía el debate sobre la ética de mantener animales en establecimientos comerciales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!