México: descubrieron una nueva especie de lagartija en Guerrero

Más leídas
Un grupo de científicos de México y Estados Unidos afirmó haber descubierto una nueva especie de lagartija cornuda que habita en el centro noreste del estado mexicano de Guerrero.

 
Debido a la fisonomía de esta especie, el tamaño del cuerpo, la longitud de la cola y la textura y diseño, los investigadores proponen bautizar con el nombre científico de Phrynosoma sherbrookei.
 
En la actualidad se conocen 16 especies de lagartijas cornudas reconocidas, que habitan desde Canadá hasta Guatemala. Sólo cuatro especies han sido ubicadas al sur de México.
 
Estas especies se distinguen por tener una espalda escamosa y los costados así como sus cuernos óseos sobre su frente. Para evitar a los depredadores dependen de su camuflaje y su capacidad de hinchar su cuerpo.
 
Los investigadores analizaron muestras de tejidos de estos especímenes para apoyar su propuesta de una nueva especie. El equipo de científicos logró recaudar 14 ejemplares en la Sierra Madre del Sur en Guerrero, que parecen ser parte de una especie no reconocida de Phrynosoma.
Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.

Noticias relacionadas