Sudáfrica: Cazaba ilegalmente, un elefante lo mató y una manada de leones lo devoró

Un cazador furtivo que había ingresado al parque Kruger, en Sudáfrica, murió atacado por un elefante. Sus compañeros de travesía abandonaron sus restos y cuando un grupo de guardaparques y policías intentó rescatarlos descubrió que habían sido devorados por una manada de leones. Sólo encontraron restos de ropa y un cráneo.

El ataque mortal del elefante se dio el martes 2 de abril, pero recién se conoció este fin de semana. Un grupo de hombres -que había ingresado el lunes a cazar furtivamente en el parque Kruger- fue sorprendido por la embestida de un elefante. Uno de ellos murió.

Una vez que el animal se alejó, los compañeros de travesía decidieron llevar el cuerpo de la víctima -no trascendió su identidad ni su edad- hasta un camino cercano, para que en la mañana siguiente fuera encontrado por los lugareños. 

Y antes de huir, dieron aviso a un familiar del hombre, quien se encargó de denunciar el hecho ante las autoridades. Un grupo de guardaparques y policías ingresaron entonces al parque a buscar al cazador furtivo.

Tras varios intentos frustrados de recuperar el cuerpo, la policía cambió de estrategia y montó un operativo para atrapar a los cómplices de la víctima. El miércoles detuvieron a tres hombres, de entre 26 y 35 años, que aportaron datos precisos del lugar donde habían dejando el cuerpo.

El jueves, finalmente, lograron hallar los restos. ‘Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones’, explicó a través de un comunicado Parques Nacionales Sudafricanos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Comienza a transformarse el zoo de La Plata

En el predio ya no se reproducen especies exóticas. Fueron trasladados hasta ahora cuatro ...

Captan más de 25 mil cantos de la ballena más grande del planeta

Partieron en enero hacia la Antártida con equipos ultramodernos de acústica