martes, noviembre 29, 2022

Trabajan para disminuir los atropellamientos de la fauna silvestre en el Parque Nacional Iguazú

Más leídas

Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, comentó que en el área en donde tienen jurisdicción están trabajando con diferentes medidas. Desde campañas de comunicación, hasta pasafaunas, tanto en el acceso al aeropuerto como en el acceso a Cataratas, con la intencionalidad de disminuir los siniestros que como en la mayoría de los casos, dejan sin vida a otro integrante de la fauna misionera.

“Por más medidas que se implementen, el conductor debe tomar conciencia que está atravesando un área que tiene mucha biodiversidad y en cualquier momento se le pude cruzar un animal”, señaló.

Guzmán ejemplificó con el último hecho sucedido el fin de semana, en donde un conductor de origen brasileño que no respetó las normas de velocidad terminó atropellando y matando a un ejemplar de la selva. Gracias al rápido accionar por parte de guardaparques pudieron ubicar al conductor y labrarle el acta de infracción correspondiente, pero lamentablemente el animal no sobrevivió.

Ante los siniestros ocurridos recordaron que las velocidades máximas varían entre 40 y 60 kilómetros por hora, dependiendo de la zona. Si se respetaran esas normas, la probabilidad de un siniestro es muy baja. En la actualidad el Parque cuenta con cartelería informativa, reductores de velocidad y están trabajando en la creación de pasafaunas, pero ante todo apelan a la conciencia del conductor para que respete las normas.

Sumando a las medidas puestas en marcha, Guzmán también mencionó la instalación de dos radares sobre la Ruta Nacional en lugares estratégicos. Los mismos están ubicados en “puntos rojos” que, según un estudio realizado, son áreas propensas y con índice elevado en siniestros.

  San Juan: detectan un millonario comercio ilegal de animales protegidos

Los aportes que se están realizando por más pequeños que sean, contribuyen a la mejora de la problemática; un animal que pase por un pasafaunas, ya es un animal menos con probabilidad de morir atropellado, agregó el intendente.

Mientras aguardan la llegada de muchos más turistas internacionales, celebran la cantidad de visitantes que permitió un alivio al sector turístico. Esperan llegar a 1.400.000 visitantes o más, y así en materia económica la ciudad puede seguir recuperándose y agregando más puestos de empleo, destacó Guzmán.

Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas