Trabajan para disminuir los atropellamientos de la fauna silvestre en el Parque Nacional IguazĂș

MĂĄs leĂ­das

Atilio GuzmĂĄn, intendente del Parque Nacional IguazĂș, comentĂł que en el ĂĄrea en donde tienen jurisdicciĂłn estĂĄn trabajando con diferentes medidas. Desde campañas de comunicaciĂłn, hasta pasafaunas, tanto en el acceso al aeropuerto como en el acceso a Cataratas, con la intencionalidad de disminuir los siniestros que como en la mayorĂ­a de los casos, dejan sin vida a otro integrante de la fauna misionera.

“Por mĂĄs medidas que se implementen, el conductor debe tomar conciencia que estĂĄ atravesando un ĂĄrea que tiene mucha biodiversidad y en cualquier momento se le pude cruzar un animal”, señalĂł.

GuzmĂĄn ejemplificĂł con el Ășltimo hecho sucedido el fin de semana, en donde un conductor de origen brasileño que no respetĂł las normas de velocidad terminĂł atropellando y matando a un ejemplar de la selva. Gracias al rĂĄpido accionar por parte de guardaparques pudieron ubicar al conductor y labrarle el acta de infracciĂłn correspondiente, pero lamentablemente el animal no sobreviviĂł.

Ante los siniestros ocurridos recordaron que las velocidades mĂĄximas varĂ­an entre 40 y 60 kilĂłmetros por hora, dependiendo de la zona. Si se respetaran esas normas, la probabilidad de un siniestro es muy baja. En la actualidad el Parque cuenta con cartelerĂ­a informativa, reductores de velocidad y estĂĄn trabajando en la creaciĂłn de pasafaunas, pero ante todo apelan a la conciencia del conductor para que respete las normas.

Sumando a las medidas puestas en marcha, GuzmĂĄn tambiĂ©n mencionĂł la instalaciĂłn de dos radares sobre la Ruta Nacional en lugares estratĂ©gicos. Los mismos estĂĄn ubicados en “puntos rojos” que, segĂșn un estudio realizado, son ĂĄreas propensas y con Ă­ndice elevado en siniestros.

Los aportes que se estån realizando por mås pequeños que sean, contribuyen a la mejora de la problemåtica; un animal que pase por un pasafaunas, ya es un animal menos con probabilidad de morir atropellado, agregó el intendente.

Mientras aguardan la llegada de muchos mĂĄs turistas internacionales, celebran la cantidad de visitantes que permitiĂł un alivio al sector turĂ­stico. Esperan llegar a 1.400.000 visitantes o mĂĄs, y asĂ­ en materia econĂłmica la ciudad puede seguir recuperĂĄndose y agregando mĂĄs puestos de empleo, destacĂł GuzmĂĄn.

Últimas noticias

Uruguay lanzĂł un programa para potenciar la economĂ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĂ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĂ­a Circular del gobierno.