No menu items!

Un elefante mató a un domador que lo golpeaba para transportar turistas en el sudeste asiático

Más leídas

En países del sudeste asiático, como Indonesia, Tailandia y Vietnam, es común encontrar experiencias de monta de elefantes en puntos de interés turístico. Dichos viajes se enumeran en sitios web de viajes de prestigio y las imágenes de los turistas globales que participan son omnipresentes en las redes sociales.

Pero en realidad, participar en la conducción de elefantes es un estímulo tanto para la crueldad animal como para los delitos contra la vida silvestre, que, junto con otros factores, está llevando al elefante asiático al borde de la extinción.

Criar elefantes en cautiverio es notoriamente difícil y requiere altos estándares de bienestar. En Vietnam, ningún elefante ha nacido con éxito en cautiverio durante 40 años.

Entonces, en realidad, la gran mayoría de los elefantes que ofrecen paseos para turistas han sido saqueados de la naturaleza.

Los elefantes son animales muy sociales y viven en grandes manadas en la naturaleza. Al ser saqueados, los elefantes jóvenes son arrancados, violentamente, de sus familiares y amigos, a quienes probablemente nunca volverán a ver.

Una vez vendidos en la industria del turismo, los elefantes deben trabajar para ganarse la vida y obtener ganancias para sus nuevos propietarios. Los elefantes utilizados para los paseos suelen estar disponibles para dar paseos todo el día, todos los días.

Cuando no hay turistas presentes, los elefantes están atados para esperar. Cuando aparecen los turistas, los elefantes deben trabajar hasta ocho horas transportando grandes grupos sobre sus espaldas en el calor tropical.

El bienestar de los elefantes en la industria del turismo está mal regulado y el exceso de trabajo es una forma común de abuso. Los medios de comunicación de Vietnam han informado sobre numerosos casos de elefantes que murieron de agotamiento y malnutrición en los últimos años, ya que literalmente se los mató.

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.