Científicos españoles descenderán en un submarino al volcán de El Hierro

Más leídas

Un científico del Instituto Español de Oceanografía y otro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria descenderán a bordo de un submarino al volcán de El Hierro, en una expedición liderada por el Instituto GEOMAR alemán.

Se trata de la primera vez que se estudia el volcán submarino de El Hierro a bordo de un submarino tripulado. La expedición está incluida en el convenio de colaboración entre GEOMAR, la Plataforma Oceánica de Canarias y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en el que colabora, a través del proyecto Vulcano, el Instituto Español de Oceanografía.

La expedición científica comenzó a bordo del buque alemán Poseidon y el submarino tripulado JAGO.

Eugenio Fraile, investigador del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO y líder del proyecto Vulcano, y Magdalena Santana, catedrática de Química Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, descenderán a bordo del sumergible tripulado JAGO a las aguas cercanas al volcán.

Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.