Científicos japoneses convierten cáscaras de arroz en luces de LED

Más leídas

Varios científicos japoneses lograron convertir cáscaras de arroz en luces de LED. Este proceso eliminar los materiales tóxicos usados en la confección de estas luces, lo cual es una ventaja muy importante para el ambiente.

Ocurre que el arroz pasa por diversos procesos para convertirse en el grano blanco que se consume tradicionalmente. De hecho, se le retira la cáscara; la cual termina convirtiéndose en un recibo un tanto inútil.

No obstante, estos investigadores japoneses decidieron utilizar la cáscara de arroz para crear luces tipo LED. De esa manera, aparece un tipo de luminaria para ahorrar energía elaborada con material natural.

El arroz puede convertirse en un LED 

La clave está en aprovechar las cualidades luminiscentes del silicio, elemento que se encuentra en estos granos. Además, este elemento útil una textura porros en el arroz. Por lo tanto, sus puntos microscópicos emanan luminosidad.

Para hacer el experimento, se utilizó una cantidad de cáscara molida con un tratamiento térmico. Al hacerlo, se obtuvieron partículas cristalinas con bastante silicio. El resultado es una eficiencia luminiscente del 20%.

Posteriormente, estas micropartículas fueron utilizados para ensamblar LEDS. Los resultados han sido bastante satisfactorios, teniendo la esperanza de mejorar la obtención de silicio a partir de los granos de arroz.

Un dato interesante es que se pueden utilizar otros materiales naturales. Por ejemplo, también hay silicio en el bambú, los granos de trigo, la cebada, así como los recibos de caña de azúcar. Una información bastante interesante.

Si este procedimiento resulta bien, entonces se pueden utilizar residuos agrícolas para la confección de luminarias. Sin duda, se trata de una excelente opción para lograr resultados ecológicos en la fabricación de luces.

Por ahora, este procedimiento un está en fase experimental. Sin embargo, los primeros resultados han sido positivo. Efectivamente, los cristales de silicio obtenidos del arroz son capaces de emitir cierta cantidad de luz.

Se eliminan sustancias contaminantes usadas en las luces LED 

Sobre todo, se evita la necesidad de usar cadmio en esta tecnología luminosa. Hay que tener en cuenta que el cadmio es bastante tóxico. Por eso, las luces LED descompuestas deben eliminarse con cuidado.

No obstante, muy pocas veces se realizan los procedimientos adecuados para desechar materiales con cadmio. Por eso, se ha buscado alternativas para sustituir este material. Tal vez, lo comentado en este texto sea una opción.

¿Te imaginas usar el arroz con esta finalidad? En realidad, lo que se utilizaría la cáscara de este grano. Se trata de un material natural que siempre se desecha, pero que ahora tendría una importante utilidad.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas