sábado, enero 28, 2023

Crean en Singapur la primera fábrica de carne híbrida

Más leídas

En un par de años, los habitantes de Singapur podrán degustar una carne compuesta por proteínas vegetales combinadas con carne a base de células, producida en un centro de innovación de alimentos alternativos a partir de la segunda mitad de 2023.

La carne híbrida es un producto proteico de fusión obtenido mediante la combinación de proteínas de origen vegetal con células animales o incluso microbios o algas comestibles fermentadas para obtener un producto proteico acabado.

“Las opciones basadas en plantas de hoy en día no presentan ninguna oportunidad de ofrecer variedades alternativas de carne, pero al combinar bases vegetales y celulares, podemos crear nuevas soluciones”, dijo Ken Kuguru, cofundador y director ejecutivo de Love Handle.

“La carne a base de vegetales carece de la textura de la carne tradicional, mientras que la carne a base de células es actualmente demasiado cara y no está lista para ser comercializada”, explicó.

Para 2024, Meatable y Love Handle, los dos creadores de la carne híbrida, aspiran a introducir productos cárnicos híbridos como panceta de cerdo, albóndigas y fiambres en los menús de los restaurantes locales.

El segundo objetivo es que sus artículos aparezcan en los estantes de los supermercados para 2025.

El centro de innovación, que costó 6 millones de dólares, también incluirá una sala de exhibición donde los consumidores y dueños de restaurantes tendrán la oportunidad de probar la carne híbrida y comprarla.

“Vemos que la industria de la carne cultivada aprende gradualmente de las innovaciones y los logros de la industria cervecera de precisión y basada en plantas”, afirmó Ong Shujian, cofundador de la empresa de proteínas alternativas Ants Innovate.

  Video: Raros perros de monte fueron captados por cámaras trampa en la Amazonía de Bolivia

“Este nuevo centro tiene el potencial de ser una bendición para Ants Innovate y toda la industria al desdibujar las líneas entre la fermentación basada en plantas cultivadas y otras proteínas como los insectos”, concluyó.

Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas