No menu items!

Descubren dos nuevas especies de depredadores prehistóricos con dientes de sable

Dos nuevas especies de depredadores prehistóricos con dientes de sable han sido descritas en dos artículos científicos que han sido publicados por Christian Kammerer, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, y Vladimir Masyutin, del Museo Paleontológico de Vyatka.

Se trata del Gorynychus masyutinae, un carnívoro del tamaño de un lobo, y Nochnitsa geminidens, un carnívoro más pequeño, de hocico largo y dientes afilados.

El primero, un nuevo terocéfalo, ha sido descrito a partir de un cráneo fosilizado casi completo y un postcráneo parcial, descubierto en 2008 en Kotélnich, en el centro de Rusia, en un sitio paleontológico del Pérmico (299-252 millones de años de antigüedad aproximadamente).

El segundo espécimen, un cráneo casi completo, mandíbula inferior, vertébras articuladas y otros huesos fosilizados, fue recogido en 1994 en la orilla del río Vyatka, también en el centro de Rusia.