Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Más leídas

Un grupo de científicos reveló el descubrimiento de aproximadamente 100 nuevas especies marinas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda, específicamente en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”.

Este hallazgo se llevó a cabo durante un viaje de tres semanas en esta región poco explorada. Durante la expedición reciente, los investigadores lograron recolectar alrededor de 1800 muestras a profundidades de hasta 4800 metros bajo el agua.

El profesor Alex Rogers, director científico del Censo Oceánico y codirector de la expedición, expresó su sorpresa ante la gran biodiversidad encontrada.

“Para cuando todos nuestros especímenes sean examinados, estaremos por encima de las 100 nuevas especies. Pero lo que realmente me sorprende es el hecho de que esto se extiende a animales como los peces: creemos que tenemos tres nuevas especies de peces”, señaló.

La bióloga marina Sadie Mills, codirectora del viaje, afirmó que la expedición ha demostrado que la falla “Bounty Trough” tiene presencia de diversas especies nuevas como peces, caracoles, corales y pepinos de mar.

“Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una gama de especies nuevas, desde peces hasta caracoles, corales y pepinos de mar; especies realmente interesantes que serán nuevas para la ciencia”, comentó.

Los científicos trabajarán en los próximos tres semanas para confirmar los hallazgos en talleres taxonómicos, clasificando y describiendo los especímenes recolectados.

Hasta el momento, se han identificado decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral. Este último ha despertado particular interés ya que se desconoce si se trata de una estrella de mar, una anémona o una criatura similar a un zoántido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Chile: detuvieron a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Detenido cazador furtivo por matar a un Huillín en La Unión, Los Ríos. La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida.