Encontraron una cucaracha carnívora que se creía extinta desde 1930

Hallaron una cucaracha carnívora que creían extinta desde 1930 y es noticia a nivel internacional.

Maxim Adams, estudiante de honor del profesor Nathan Lo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, fue quien la descubrió y reveló cómo fue ese impactante momento: “Quiero decir, levanté la primera piedra debajo de este enorme árbol de higuera de Bengala, y allí estaba”.

Acto seguido, el científico Nicholas Carlile del Departamento de Planificación y Medio Ambiente (DPE) de Nueva Gales del Sur, quien estaba con Adams explorando North Bay, señaló: “Encontramos familias de ellas, todos bajo este baniano”.

La cucaracha carnívora era una especie que se creía extinta hace más de 90 años. Sin embargo, hallaron ejemplares y detectaron que miden como máximo 40 milímetros, no tienen alas y se alimentan de madera en la isla de Lord Howe, en Australia.

Por su parte, el presidente de la junta de la isla Lord Howe, Atticus Fleming, expuso sobre el importante hallazgo: “La supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 años desde que se vio por última vez”, realizado por primera vez en julio de 2022.

Además, acerca del lugar del descubrimiento, desarrolló: “La isla Lord Howe es realmente un lugar espectacular, es más antigua que las islas Galápagos y alberga 1.600 especies nativas de invertebrados, la mitad de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo”.

Y sumó: “Esta cucaracha carnívora es casi como nuestra propia versión de los pinzones de Darwin, separadas en pequeñas islas durante miles o millones de años, desarrollando su propia genética única”.

Esta cucaracha carnívora aunque no sea agradable a la vista es sumamente importante para el equilibrio del ecosistema saludable de la isla porque actúa como recicladora de nutrientes, acelera la descomposición de los troncos y sirve de fuente de alimento para otras especies.