Un argentino creĆ³ un alimento para astronautas a partir de un hongo

MƔs leƭdas

Horacio Acerbo es un argentino que ha dado un salto al Ć©xito luego de crear un alimento para astronautas a partir de un hongo, que funciona como una fuente alternativa de proteĆ­na y se llama Fusarium venenatum.

Por lo tanto, el sociĆ³logo y emprendedor, ademĆ”s de seguir trabajando en su compaƱƭa (EnyeTech), en donde investiga sobre avances de software, hardware y la inteligencia artificial, ahora sueƱa con empezar a vender su nuevo producto, llamado Mycofood.

ĀæPor quĆ© este alimento para astronautas es tan eficiente?

El alimento para astronautas desarrollado por Acerbo se basa en el hongo Fusarium venenatum, identificado como un producto rico en proteƭnas, que tambiƩn se destaca por sus altos niveles de fibra, aminoƔcidos esenciales y lƭpidos saludables.

AdemĆ”s, tambiĆ©n es un producto ideal para consumir durante una larga estadĆ­a en el espacio, ya que es de origen fĆŗngico. Es decir, su modo de producciĆ³n es sustentable y es un hongo que no necesita de tierra para poder crecer.

SegĆŗn Acerbo, su investigaciĆ³n comenzĆ³ luego de conocer el Fusarium venenatum hace cinco aƱos y, durante este lapso se concentrĆ³ en vincular la biomasa con la inteligencia artificial para estudiar todas sus caracterĆ­sticas.

Por lo tanto, luego de un largo periodo de trabajo, en el que contĆ³ con la ayuda del Instituto Nacional de TecnologĆ­a Industrial (INTI), logrĆ³ modificar sus propiedades para desarrollar todo tipo de alimentos.

Argentinos buscan llegar a la Luna con la nave mĆ”s pequeƱa y econĆ³mica de la historia

ĀæQuĆ© tipo de platos se pueden crear con este alimento para astronautas?

A juzgar por una primera impresiĆ³n, el Mycofood es un producto poco apetecible, dado que en su estado natural no tiene sabor ni olor y se destaca por un color blanquecino.

Sin embargo, al someterlo a diferentes procedimientos, este alimento para astronautas se puede transformar en:

  • Batidos.
  • Helados.
  • Quesos.
  • Hamburguesas.
  • Pechugas de pollo.
  • Pescado.
  • Bebidas.

Es por eso que, gracias a sus mĆŗltiples facetas, el Mycofood llegĆ³ como un producto destacado a la semifinal del Deep Space Food Challenge: un concurso de la NASA que premia a las ideas y proyectos originales, diseƱados para aumentar la calidad de la comida que los astronautas llevan al espacio.

ĀæCuĆ”nto puede costar el Mycofood?

A pesar de que este nuevo alimento para astronautas ya puede entrar en circulaciĆ³n, las diferentes empresas que financiaron el proyecto de su investigaciĆ³n aĆŗn se encuentran en la bĆŗsqueda de posibles compradores.

Pero, como aĆŗn no se concretĆ³ ninguna acciĆ³n, el Mycofood aĆŗn no estĆ” a la venta. Sin embargo, el plan es comercializarlo por kilo, a un valor que puede variar entre 5 o 6 dĆ³lares.

Finalmente, tambiĆ©n se estĆ”n realizando los primeros trabajos sobre la estrategia de marketing, mediante la cual se intentarĆ” llamar la atenciĆ³n de clientes en Estados Unidos, India y diferentes naciones de Europa.

ƚltimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

SegĆŗn los cientĆ­ficos de la NOAA, el mundo estĆ” experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.