viernes, febrero 3, 2023

Argentina: Denuncian que están fumigando sobre escuelas rurales en Pigüé

Más leídas

A través de las redes sociales, un grupo de vecinos ambientalistas de la localidad bonaerense de Pigüé emitió un duro comunicado donde señalan que hay productores agropecuarios que están fumigando sobre las escuelas rurales del sector y que nadie se hace cargo de las consecuencias.

‘¿Es posible que se vulnere el derecho humano a la salud y a la educación sólo por alimentar la ganancia de un productor agropecuario?’, comienzan preguntándose los vecinos en el comunicado y agrega: ‘Parece que en nuestro distrito (como en toda la provincia de Buenos Aires), sí. Hoy, como desde que se ha implementado la siembra directa, prima la explotación extractivista por sobre la salud de los niños y sus maestras’.

En el resto del escrito, los vecinos mencionan datos alarmantes. A continuación se detalla el comunicado:

‘EN EL PARTIDO DE SAAVEDRA ESTÁN FUMIGANDO ESCUELAS No es la primera vez (ojalá si sea la última) que los chicos de la escuela rural Alta Vista ven pasar por sobre su cabeza lo que lleva el mosquito o el avión que fumiga en los campos vecinos. Instantes después empieza a arder la piel y todos se sienten mareados. Se suspenden las clases. Ese es sólo el comienzo ¿vamos a esperar a que haya consecuencias peores? Muchos reclamos, ninguna respuesta. La docente a cargo de la escuela Rural Alta Vista realizó numerosos reclamos ante el Consejo Escolar de la ciudad de Pigué. Interpeló a los productores a cargo de los campos. Nadie dio una solución: ni las autoridades, ni los propietarios.

  Entre Ríos: La justicia prohibió las fumigaciones a menos de mil metros de escuelas rurales
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas