La ONG PlantArg propone plantar y proteger 1 millón de árboles para el 2022

Hay más dióxido de carbono en nuestra atmósfera que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Las actividades humanas que queman combustibles fósiles están bombeando dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera mucho más rápido de lo que lo absorben los procesos naturales. Aproximadamente la mitad del CO2 emitido desde 1750 ha sido en los últimos 40 años.

A medida que la concentración de CO2 aumenta, la radiación solar se acumula en la atmósfera y como consecuencia aumentan las temperaturas globales.

Expertos aseguran que el calentamiento global va a tener consecuencias catastróficas para 2050 y advierten que si no reducimos los niveles de C02 en la atmosfera provocarían cambios irreversibles en el clima.

Uki Deane, un emprendedor e instagramer, decidió tratar de utilizar su “influencia” en las redes sociales para tratar de hacer un bien por el planeta y les propuso a sus seguidores plantar y proteger un millón de arboles en la Argentina para el 2022. Es así como nació Plantarg: un proyecto dedicado a la preservación, prevención y restauración regenerativa de bosques nativos en la Argentina para la mitigación del cambio climático, con el fin de reducir la huella de carbono y disminuir los daños al ambiente.

Los árboles no solo nos brindan con oxigeno sino que se los denomina sumideros de carbono ya que son una de las fuentes que la naturaleza produce para absorber y almacenar el CO2 de la atmósfera.

Los bosques globales, son responsables de absorber aproximadamente un tercio de todas las emisiones globales de combustibles fósiles. Sin embargo, perdemos bosques todos los años para el uso de agricultura y ganadería. Como ejemplo ya se han perdido mas de un tercio de todos los bosques del mundo y más de 70% de todos los bosques nativos de la Argentina.

Con el fin de llevar a cabo su proyecto, Uki Deane se alió con Aves Argentinas, una organización con más de 100 años de trayectoria que protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina y que representa a BirdLife International, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo. Aves Argentinas tendrá a cargo la gestión administrativa integral del proyecto PlantArg, asumiendo como tareas principales la recepción, gestión y distribución de las donaciones y el total de la recaudación con los diferentes actores que participen del mismo.

Por su parte Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas sostiene: “Cada vez resulta más evidente que el futuro del planeta descansa en la iniciativa de la gente, los grupos de ciudadanos preocupados por la salud del ambiente y la naturaleza. Confiamos en que esta iniciativa de PlantArg, redunde en cambio de conciencia y actitud en nuestro país, pero además tenga un impacto concreto, en la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.”

¿Dónde se realizarán las plantaciones?

Se trabajará en diferentes proyectos en El Gran Chaco, Misiones, Córdoba, Salta, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

¿Cómo colaborar con la iniciativa?

Las donaciones se podrán realizar de manera online yendo a la pagina web www.plantarg.com y donando un árbol por $300 en la Argentina y $3 USD en el extranjero. Plantarg utiliza la tecnología blockchain para garantizar trazabilidad de cada donación y todos los donantes recibirán en un futuro un código QR con una geolocalización de sus árboles! También van a vender bonos de carbono que luego venderán a empresas para refinanciar los proyectos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Reabrió el Parque Nacional Iguazú con pequeñas restricciones

Las actividades volverán a la normalidad a pesar que siguen en la búsqueda de ...

jovenes

Chubut: Jóvenes plantaron 690 cipreses en el cerro Currumahuida

Un grupo de jóvenes participaron de un proyecto consistente en reforestar una parte del ...

De Tijuana a Ushuaia para concientizar sobre la contaminación de plásticos

Una científica argentina lleva meses recorriendo ciudades y dando charlas para generar reacción ante ...